miércoles, 17 de agosto de 2016

Lunes 23 de mayo de 2005

Lunes 23 de mayo de 2005

Lunes 23 de Mayo de 2005
Querido Diario,
Hoy mi abuela me llevó por primera vez al grupo de autoayuda. Al principio fue incomodo hablar sobre la muerte de mis padres porque no conocía a nadie. En el descanso un chico llamado Thomas me vino a hablar, él es muy lindo y sus padres también murieron en un accidente de autos. Charlamos sobre nuestra comida, películas y juegos favoritos. Fue muy divertido y espero volver a ver el miércoles.
Miércoles 25 de mayo de 2005
Querido Diario,
Hoy volví a ver a Thomas y después de la reunión fuimos a comer pizza con mi abuela. Durante la cena, ella le preguntó a Thomas con quién vivía y él nos dijo que con sus abuelos. No puedo creer que sea tan parecido a mí, espero nunca separarme de él.
Viernes 18 de abril de 2016
Querido Diario,
Hoy es mi cumpleaños número 18, Thomas me regaló una caja llena de nuestros  recuerdos. Sigo sin creer que pasé casi toda mi vida al lado de él. Es la mejor compañía que pude haber pedido.
    La abuela de Haley, Sue, había salido a hacer unas compras, Thomas y Haley estaban preparando el almuerzo de todos los domingos. De repente empieza a sonar el teléfono Haley atiende
- ¿Hola?
- ¿Quién habla?
-  Llamo desde el  hospital Seattle su abuela Sue, tuvo un accidente de tránsito y está muy grave.

  Haley colgó el teléfono y quebró en llanto. No podía creer lo que había escuchado. Estaba tan asustada y preocupada que no podía ni hablar. Ella y Thomas se dirigieron rápidamente al hospital.

Viernes 18 de abril de 2016
Querido Diario,
Estoy yendo al hospital con Thomas porque mi abuela tuvo un accidente, está muy grave y le  ruego a Dios que le pase nada.
  
   Haley no volvió a escribir hasta el día del funeral de Sue. Esa noche Thomas se quedó despierto hasta que ella se durmió porque estaba muy triste.
Martes 21 de abril de 2016
Querido Diario,
Hoy después de mucho tiempo vuelvo a escribir. Mi abuela murió en plena sala de operaciones. Los médicos me dijeron que hicieron todo lo posible para salvarla, pero que no sobrevivió. Thomas me acompañó todos estos días de dolor, se quedaba despierto hasta que yo me durmiera, se levantaba antes y me llevaba el desayuno a la cama. Hizo todo para verme bien.  
  
     A la mañana siguiente se levantó con un dolor de cabeza terrible. Thomas decidió llevarla al hospital porque ella no quería ir. Esperaron dos horas para que los atendieran pero le dolía cada vez más.  El medico la examino y le dijo que todavía no estaba seguro de lo que le pasaba y que por eso se tenía que hacer más estudios.
Miércoles 22 de abril de 2016
Querido Diario,
Thomas y yo seguimos en el hospital esperando los estudios. El doctor todavía no apareció, además el dolor de cabeza no cesa y me estoy preocupando por lo que pueda llegar a pasar.

     Una enfermera les dijo que el médico los estaba esperando en la sala 4. A Haley le pareció poco común que el profesional no hubiera aparecido después de tantas horas de espera. Llegaron a la sala 4 y ahí estaba con todos los estudios. El médico les pidió que se sentaran, Thomas le tomo la mano a Haley.
-      
  -         - Tengo que comunicarles que los estudios que te hice me revelaron que tienes un tumor cerebral inoperable
-            Haley sorprendida quebró en lágrimas.
-       -   ¿Cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta antes?- dijo Thomas con todos los ojos llenos de lagrimas
-        -  El tumor está en el grado IV y me parece muy raro que usted no haya tenido síntomas antes. Pero lo que tenemos que hacer es empezar con la quimioterapia lo más rápido posible para el alivio de los síntomas, como por ejemplo: dolores de cabeza, crisis convulsivas, pérdida de funciones motoras, sensitivas, etc.

    Al salir del hospital Haley rompió en llanto. Estuvieron los dos en los asientos del auto estacionado, ella escribiendo en su diario y Thomas pensando sobre lo que había dicho el doctor.
Jueves 23 de abril de 2016
Querido Diario,
Ya empecé un nuevo día con malas noticias. Tengo un tumor cerebral que no se puede operar. Thomas lo único que hace es pensar y pensar. Hace una hora estamos sentados en el auto sin decir una sola palabra. Ya arreglé un turno con el médico para la primera sesión de quimio. Estoy muy asustada, pensar que solo me levanté con un dolor de cabeza
  
   Por fin Haley y Thomas cruzaron palabras. Empezaron a hablar sobre las sesiones de quimioterapia, buscaron información al respecto y se dijeron lo mucho que se amaban. El mediodía llegó y los dos estaban hambrientos. Thomas llevó a Haley a su restaurante favorito, para levantarle un poco el ánimo. Por la tarde alquilaron una película e hicieron pochoclos.
Jueves 23 de abril de 2016
Querido Diario,
Yo entiendo que Thomas esté preocupado por mí y que me quiera subir el ánimo, pero no quiero que se preocupe tanto, quiero sentirme que soy una persona normal sin ningún tumor cerebral. No se cómo decirle esto, porque siento que voy a herir sus sentimientos.
  
    Viernes por la mañana, Haley tuvo su primera sesión de quimio. El lugar en donde se hace la quimioterapia era más bien frío y había muchas personas. Haley estuvo al lado de una chica que tenía cáncer de pulmón etapa IV. Después de la quimio, Thomas le dijo a Haley que tenía que visitar a sus abuelos que vivían en Chicago, porque se habían mudado hacia poco y necesitaban ayuda para ordenar algunas cosas.
Viernes 24 de abril de 2016
Querido Diario,
Hoy fue mi primera sesión de quimio y conocí a una chica muy agradable. Ella tiene cáncer de pulmón y ya hace cinco años que se hace la quimio. Me cayó muy bien y espero verla de nuevo. Además Thomas me dijo que se va ir a Chicago una semana a ayudar a los abuelos a acomodar unas cosas. Ahora él está armando todas las valijas, hace ya un rato largo que está con este tema. Siempre lleva mucha ropa a todos lados, pero esta vez es en exceso. Lo voy a extrañar mucho pero sé que él también a mí.

Sábado 2 de mayo de 2016
Querido Diario,
Hace ya más de una semana que no sé dónde está Thomas. Lo llamo y no atiende, le escribo y no contesta. Ya no sé qué hacer.
  
    Martes por la mañana Haley no fue a la sesión de quimio porque estaba mareada. Por la tarde fue al médico. Allí, él le dijo que la quimio no estaba haciendo efecto y que ya no había más nada que hacer. Haley salió desesperada y se dirigió a su casa. Al llegar empezó a revolear almohadones como una loca y se largó a llorar. Allí se dio cuenta que había una carta entre medio de los sillones.

Viernes 24 de abril de 2016
Para: Haley

De: Thomas

   La noticia de tu enfermedad me tomo por sorpresa. Nunca creí que algo así te pudiera llegar a pasar a vos. Por eso, te dejo. Me voy a Chicago a empezar mi vida de nuevo. Cada vez que te hablo, escucho o con solo mirarte se me hace un nudo en la garganta. No puedo soportar este dolor inmenso que tengo en el pecho. Es por eso que decido marcharme.     
    Quiero que sepas que te amé y te voy a seguir amando,  pero los dos sabemos que esto no le hace bien a nadie.

PD: Cuando encuentres esta carta, no me llames ni me escribas porque yo ya estaré empezando una vida nueva.
    
   Al leer la carta no podía creer que Thomas, la persona que estuvo con ella desde los siete años apoyándola y acompañándola en los momentos más difíciles, se fue y no valla a volver.
   Ella decidió terminar con su vida tomando una pistola y disparándose en donde más le dolía, el corazón.